Fernando Alonso gana el Mundial de los ‘followers’
Fernando Alonso está obsesionado con conseguir la victoria número 33 de su carrera deportiva en Fórmula 1 y parece que es cuestión de tiempo que caiga. El asturiano cosechó en el Gran Premio de Arabia Saudí el podio número 100 y las cámaras no dejaron de enfocarle gracias a su carisma y a una increíble pericia para conducir a los 41 años de edad.
Dos podios en dos carreras consecutivas por primera vez desde 2013 han provocado que la popularidad de Fernando Alonso haya crecido exponencialmente en las últimas fechas y un informe lo demuestra con datos claros. Al término del Gran Premio de Arabia Saudí, el español era el piloto que más había crecido en la red social Instagram desde el inicio de la temporada 2023.
Fernando Alonso ha visto incrementados sus seguidores en 243.583 personas tras sus grandes actuaciones de principio de temporada. Le sigue un Lewis Hamilton que creció en 178.533 seguidores y un Charles Leclerc que lo hizo en 130.905. El otro español en la Fórmula 1, Carlos Sainz, fue el quinto más seguidores ganó con 78.559 justo por delante de un Max Verstappen que apenas creció en 64.469.
El asturiano, gracias a este crecimiento, alcanza un total de 5.414.381 seguidores en Instagram. De seguir en esta progresión conseguirá adelantar en cuanto a followers totales a Checo Pérez, Lando Norris y Carlos Sainz, quienes tienen en torno a los seis millones de apoyos. Actualmente es el séptimo piloto con más seguidores en la red social del universo Meta.
Fernando Alonso, en la época de sus dos Mundiales, se encontró con que no existía Instagram y las redes sociales apenas estaban instauradas. El piloto está recuperando efectivos conforme sus resultados han empezado a mejorar tras una última década en la que la falta de competitividad en sus coches lastró en cierta medida su popularidad. Pese a tener 41 años, ha vuelto a demostrar su talento siempre que tiene un monoplaza competitivo.